... de los profesores

Un año más, continuamos con el trabajo que iniciamos hace ya dos años. Este curso, nuestro proyecto se llama "El Son de las Culturas" y esperamos que toda la comunidad escolar de nuestro conservatorio se implique en él como siempre ha hecho. En nuestra labor como docentes, y por tanto como educadores, queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de la música como lenguaje universal, capaz de aunar culturas, y como mecanismo de encuentro y paz entre los seres humanos.

miércoles, 14 de enero de 2009

ACTIVIDADES PARA EL DIA DE LA PAZ
  • Día 29 a las 18 horas Salón de actos: Conferencia de Sergio Alonso acerca del cuarteto del fin de los tiempos de O. Messiaen.
  • Trabajo con las Palomas de la paz en las clases colectivas pintándolas, escribiendo poesías o textos...que serán colgadas por el conservatorio y en las clases la última semana de enero para que el conservatorio está lleno de palomas de la paz.
  • Días 27 y 28 a las 17 horas en el Salón de actos: proyección de la película "El milagro de Candeal".
  • Miércoles 28 en la planta baja del conservatorio. Los alumnos de percusión dirigidos por la profesora Begoña Colomina expondrán el trabajo: "Instrumentos del mundo” en alusión a la música y la paz.
  • Realización de Webquest relacionadas con la paz y la música: en los siguientes enlaces:

lunes, 12 de enero de 2009

Cuentos

Los palillos
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.Leyenda china