... de los profesores

Un año más, continuamos con el trabajo que iniciamos hace ya dos años. Este curso, nuestro proyecto se llama "El Son de las Culturas" y esperamos que toda la comunidad escolar de nuestro conservatorio se implique en él como siempre ha hecho. En nuestra labor como docentes, y por tanto como educadores, queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de la música como lenguaje universal, capaz de aunar culturas, y como mecanismo de encuentro y paz entre los seres humanos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Memoria del curso 2007/08

Durante el curso 2007/08 realizamos numerosas actividades que resumimos aquí:
  • TAI-CHI, desde octubre de 2007 a mayo de 2008 realizamos sesiones de tai-chi en la que participó toda la comunidad educativa.
  • Lectura de textos y pequeñas reflexiones sobre la cultura de la Paz al inicio de diversas audiciones públicas en los llamados "café - concierto" que desarrolla nuestro centro en el Teatro Circo de la ciudad, además de en los conciertos e intercambios de la orquesta y de la banda, audiciones internas del conservatorio.
  • Los profesores de las especialidades instrumentales desarrollaron en sus clases colectivas y audiciones actividades orientadas a la cultura por la Paz, proporcionando en la medida de lo posible materiales de trabajo.

  • El profesor Vicent Ferragut Vidal programó los conciertos de la orquesta y la banda del Conservatorio, sobre obras de músicos que se implicaron de una forma u otra en la cultura de la no violencia y la Paz.
  • El profesor Juan Francisco Sanz programó para el concierto final de Coro obras con referencias sobre la Paz.
  • Invitamos al director de orquesta Fernando Argenta a realizar dos Conciertos por la Paz que se realizaron durante el mes de mayo.
  • En los meses de marzo y abril programamos dos conciertos con profesores voluntarios de el centro colaborando con ONG’S que trabajan por la cultura de la Paz, la solidaridad y la tolerancia.
  • La orquesta infantil realizó en abril un concierto solidario a beneficio de Ayuda en Acción.
  • El profesor Miguel Ángel Orero coordinó la elaboración de una sección especial informativa de este proyecto de innovación que se incluyó en la página web del Conservatorio: http://www.jccm.es/edu/cm/torrejon_y_velasco/

  • Los alumnos de Instrumentos de cuerda pulsada barrocos bajo la dirección del profesor Pedro Jesús Gómez realizaron un Concierto de Laúd por la paz en el mes de abril.

  • El Día mundial de la Paz se realizó en el conservatorio la interpretación del Cuento musical “Suaru, la niña Saharaui” creado e interpretado por los alumnos de violín Grado elemental de la profesora Mª José López. También en la sala de vídeo de proyectó, toda la tarde para que fueran diferentes grupos, el documental “Tocar y Luchar".

  • Las profesoras Mª Dolores Nadal Bermejo y Aranzazu Martínez Mora elaboraron este blog, al que teneis acceso todos los miembros de la comunidad escolar para que manifesteis vuestras impresiones, iniciativas, sugerencias, etc…